Como mencionamos en el post de Aprender inglés, el vocabulario es una de las partes más fundamentales en cualquier idioma. En Chévere English te ofrecemos una guía para que puedas mejorar tu vocabulario de manera rápida, pero sobre todo eficiente. Hoy te presentamos una serie de pasos para que puedas adquirir un vocabulario mucho más rico que podrás usar en tu vida diaria sin la clásica lectura de listas interminables de palabras que al cabo de unos pocos días terminarás olvidando. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo!
Uno de los principales retos de aprender vocabulario es lograr memorizar grandes cantidades de palabras en poco tiempo, y más importante aún, lograr hacer uso de ellas en el momento correcto. Seguramente habrás experimentado esa sensación frustrante de no poder recordar la palabra correcta en un momento determinado, o peor aún, no tener ni la más mínima idea como decir alguna palabra en inglés. Esto sucede porque tu vocabulario no está totalmente arraigado en tu cerebro o sencillamente no es lo suficientemente extenso.
¿Cómo adquirir más vocabulario?
Para que el aprendizaje de vocabulario sea efectivo, es decir, para que puedas retener las palabras que aprendes debes seguir los siguientes pasos:
El aprendizaje debe ser memorable
Debes aprender nuevas palabras siempre en un contexto. No es realmente útil abrir el diccionario y leer varias páginas con la esperanza de retener las palabras que ahí leas. Sera virtualmente imposible. Es mejor seleccionar una palabra y empezar a verla en una oración, donde puedas analizar su significado. Aprender palabras por medio de ejemplos es una gran manera de retener dicho vocabulario.
Escucha música
Una de las maneras más efectivas de retener vocabulario es escuchar música en inglés. El mejor ejercicio es buscar la letra de una canción que te guste en una página donde puedas ver la versión en inglés y español paralelamente. Aunque la mayoría de canciones no ayudarán particularmente a tu gramática, sí que pueden incrementar tu vocabulario exponencialmente. Esto sucede porque las palabras están inmersas en un contexto y tienen un significado particular que se vincula a las emociones. Es difícil olvidar las palabras si las aprendes de esta manera.
Utiliza Post-its
Una gran manera de aprender vocabulario acerca de objetos cotidianos es etiquetar todos los objetos en tu casa con notas. Por el nombre en inglés del refrigerador, las ventanas, las puertas y todo objeto que llame tu atención para que día tras día puedas leerlo y memorizarlo.
Asegúrate de utilizar el vocabulario que aprendes
Cuando hayas aprendido una palabra nueva, debes incluirla a tu manera de hablar. Si aprendiste la palabra “couch” en vez de “sofá” cada vez que quieras referirte al sillón trata de utilizar la palabra nueva. De esta manera, quedará siempre en tu vocabulario y no lucharás para recordar aquella palabra que aprendiste pero que no puedes recordar porque nunca la incluiste realmente en tu vocabulario. Recuerda, no es lo mismo conocer una palabra nueva que aprenderla.
Deja una respuesta