En el mundo del e-commerce existen diversos modelos de ventas online, como son las tiendas online de productos propios, los marketplace, que son sitios web que le permiten a otros vendedores ofrecer sus productos desde su plataforma, los dropshipping donde el vendedor no envía el producto sino que lo hace un tercero, el e-commerce de afiliación y el e-commerce de servicios, entre otros.
A esta diversidad de modelos, se agrega una nueva forma de vender bienes y servicios a través del internet, cuál es, el intercambio de productos o bienes.
¿Recuerdas la famosa película “el descanso” en la que Amanda e Iris se intercambian sus respectivas casas y pertenencias por dos semanas en Navidad? pues, te informamos que esta es una nueva forma de vender productos en línea.
Si bien el intercambio es una práctica natural del ser humano, que data desde la propia edad de piedra (conocido como el trueque), por la cual se intercambian determinados bienes que no se necesitan o que se tienen en exceso, no es sino recientemente que se viene probando entre los usuarios del internet como una opción para ofrecer bienes y servicios.
Un ejemplo de estos sitios de intercambio online lo encontramos en locambiamos.com. Este sitio es una plataforma donde los usuarios pueden publicar e intercambiar sus productos o servicios, con la ventaja de hacerlo desde la comodidad de su hogar y con solo un clic.
Si eres de los que tienes un montón de artículos de vestir o del hogar prácticamente nuevos y no les das ningún uso en tu hogar, esta opción del intercambio puede ser muy provechosa para obtener algún bien o servicio que requieras a cambio de uno que tienes en exceso o que no le das un uso práctico.
En locambiamos.com tienes muchas opciones para ofrecer tus artículos, clasificadas en diversas categorías para brindar a los usuarios la opción de intercambiar sus productos.
Esta forma de vender tus productos, te ofrece una gran cantidad de categorías marcas, artículos para el hogar, artículos de uso personal, servicios.
Entre las muchas categorías que ofrece este portal se tienen a productos electrónicos, muebles, bienes raíces, carros, motos, hogar y jardín, ropa y accesorios, computadoras, equipos deportivos, arte y antigüedades, libros, útiles escolares, equipos industriales, equipos de oficina y suministros, maquinaria y herramientas, instrumentos musicales, comunidad, entretenimiento y otros más.
También podrás conseguir una sección de productos antiguos, coleccionables, artículos para el comedor, para la sala, bicicletas, accesorios de escritorio, herramientas, relojes, servicios de catering, servicios de marketing, entre otros.
Además los productos pueden ser nuevos o usados, ofreciéndote el portal cuando vayas a comprar la opción de tildar la condición del producto.
Lo primero que deberás hacer es registrarte en su sitio web con un usuario y una contraseña, siempre que cuentes con la mayoría de edad (18 años).
El registro no tiene ningún costo, es gratuito.
Lo siguiente es buscar el producto o servicio de tu preferencia y escoger cuál es el que deseas.
Dar clic sobre el botón “intercambiar” y proceder a ofrecer el producto o servicio con el cual intercambiarás el bien o servicio escogido.
Cerrar el trato, si alcanzan un acuerdo entre el usuario y el vendedor.
Si alguna vez leíste algo al respecto, te comentaron o estudiaste coaching ontológico profesional, seguramente…
Aprender a degustar vinos es una aventura sencilla que profundizará su aprecio tanto por los…
Poemas de amor populares, desde clásicos hasta contemporáneos, para compartir en el día de San…
Aprender ingles rápido es el sueño de muchos, no hay una formula mágica sin esfuerzos.…
Hay una gran variedad de formas, instituciones y personas que te permiten estudiar inglés en…
¿Cómo aprendes inglés muy rápido? Cada semana, recibo correos electrónicos sobre este tema. Normalmente, alguien…