Como viste en el post de aprender inglés, uno de los aspectos claves para lograr comunicar tus ideas en inglés es la pronunciación. Aun conociendo la gramática completa y miles de palabras en el vocabulario, si no logras pronunciarlas de manera correcta, la persona con la que estas intentando hablar podría no entenderte.
Esto empeora mucho más si la conversación es telefónica y no podemos ver el lenguaje corporal de la otra persona. Entonces: ¿Cuál es la clave para tener una buena pronunciación en inglés?
Realmente no hay un secreto. Sin embargo, en Chévere English te traemos una serie de consejos para que entiendas que es tener buena pronunciación y como lograr este objetivo.
Cosas que debes saber al intentar mejorar tu pronunciación
No intentes hablar como un nativo
Hay muchos tipos de acentos en ingles a lo largo del mundo. ¿Cuál estas buscando en particular? ¿Británico, Irlandés, Australiano? Incluso si es Americano ¿de dónde? ¿Del sur? ¿De California, Nueva york?
Lo cierto es que no es lo más conveniente querer sonar como un nativo al hablar. Es casi imposible lograr perder tu acento español; aunque si es posible reducirlo al máximo, a tal punto que sea virtualmente imposible decir de qué país provienes al hablar inglés.
Se consciente de que encontraras sonidos nuevos que no existen en tu lengua materna
Todos los idiomas producen sonidos similares y diferentes entre sí. El inglés no es la excepción. En tu búsqueda por mejorar tu pronunciación, encontraras sonidos nuevos que pueden parecer difíciles al comienzo, pero que con un poco de práctica lograras pulir a la perfección. Todas las personas podemos producir todos los sonidos, es sólo cuestión de entrenar nuestra lengua y músculos de la mandíbula para adoptar nuevas posiciones y producir nuevos sonidos.
La pronunciación no es algo que se perfecciona de la noche a la mañana.
No hay razón para frustrarse si no puedes pronunciar de manera correcta las primeras veces. Como todo músculo, se requiere entrenamiento para crear la memoria muscular necesaria para pronunciar correctamente. Ese es el secreto, repetirlo y practicarlo tantas veces que se vuelva un acto natural. Esta es una de las ventajas más importantes que te brindamos en Chévere English.
Consejos para mejorar tu pronunciación
- Escucha primero. Al momento de intentar producir sonidos nuevos, debes escucharlos con claridad para poder imitarlos precisamente. Si no escuchas el sonido correctamente, muy difícilmente podrás producirlo de la manera correcta.
- Aprende las posiciones de la lengua para producir sonidos como la “L” en inglés. Al registrarte en Chévere English podrás practicar todos los sonidos individuales con un profesor en vivo de manera ilimitada.
- Haz un esfuerzo y aprende el alfabeto fonético. Este es un alfabeto que representa todos los sonidos del idioma de manera escrita. Así la próxima vez que no sepas como pronunciar una palabra, puedes buscar sus símbolos fonéticos y replicar el sonido exacto. Aquí puedes encontrar un alfabeto fonético interactivo. (This is the link for the interactive phonemic chart)
- Debes practicar todos los días. Como mencionamos anteriormente, debes crear memoria muscular para que puedas producir los sonidos correctamente siempre que quieras tener una conversación en inglés.
- Regístrate en Chévere English y toma todas las lecciones de pronunciación que desees con un profesor en vivo de manera ilimitada por solo una cuota mensual fija. De esta manera tendrás garantizado todas las correcciones necesarias a tu pronunciación y podrás practicar de manera constante